Blog

Las pruebas se llevarán a cabo el día 27 de marzo de 2022 y tienen como fecha limite de recaudo, el 30 de noviembre de 2021

El Instituto Colombiano para la evaluación y la educación (Icfes) anunció que ya se encuentra abierta la convocatoria para la inscripción de las pruebas saber 11 para el calendario B, las cuales serán ejecutadas el próximo 27 de marzo de 2022 de manera totalmente presencial.

Así mismo, para la misma fecha también se habilitará la aplicación para el examen de validación y prueba pre-saber, la cual podrá presentarse de manera electrónica y desde casa.

De acuerdo a esto, la directora general del Icfes explicó que “Con el inicio de las actividades del cronograma para las pruebas de calendario B en 2022, desde el Icfes seguimos fortaleciendo los procesos de evaluación como un mecanismo eficaz para brindar insumos que permitan trabajar por la mejora continua de la calidad de la educación en todos los rincones de Colombia. Nos sentimos complacidos en anunciar la fecha de apertura de las inscripciones para la presentación de las pruebas Saber 11 calendario B, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico, cuya aplicación se realizará el 27 de marzo”.

Es de destacar que, el objetivo de la prueba busca generar una autoevaluación crítica y de conocimientos en el evaluado para comprobar el nivel de desarrollo de competencias durante toda su etapa educativa, lo que le permitirá al evaluado considerar las distintas variables de proyecto de vida.

De igual manera, las pruebas pre-saber que se ejecutarán para la misma fecha, tienen como objetivo familiarizar al evaluado de manera autocrítica, para la comprensión de sus falencias en cuanto a competencias específicas; y las pruebas de validación, se ejecutaran para personas que no pertenecen a ninguna entidad educativa pero ya culminaron con su bachillerato y han cumplido 18 años.

!MATRICÚLATE YA¡
A TU PROPIO TIEMPO / A TU PROPIO RITMO
close-link