Primaria y Bachillerato

(CLEI) III, IV, V, VI CICLOS

Los CLEI, son unidades curriculares estructuradas, equivalentes a determinados grados de educación formal regular.

Los Ciclos Lectivos Especiales Integrados -CLEI- son:

1.   El primer ciclo (CLEI I) – Grados primero, segundo y tercero.

2.   El segundo ciclo (CLEI II) – Grados cuarto y quinto.

3.   El tercero ciclo (CLEI III) – Grados sexto y séptimo.

4.   El cuarto ciclo (CLEI IV) – Grados octavo y noveno.

5.   El quinto y sexto ciclo (CLEI V y VI) – Grados décimo y undécimo.

Está modalidad va dirigida para mayores de 13 años que en los últimos 2 años no hayan cursado o que hayan perdido algún grado de la educación básica secundaria.

Modalidad por Ciclos Primaria

Este ciclo está dirigido a mayores de 13 años donde cada estudiante podrá hacer dos ciclos de 1º a 5º en un solo año

La primaria es el nivel que asegura la correcta alfabetización, es decir, que enseña a leer, escribir, cálculo básico y algunos de los conceptos culturales que integraremos en nuestro conocimiento del diario vivir.

3718985

Objetivo

Crear ambientes múltiples de aprendizaje, con estrategias novedosas de enseñanza y de aprendizaje que posibiliten la formación de sujetos integrales, y comprometidos socialmente, evitando así, las relaciones monológicas en el proceso de aprendizaje.

Modalidad por Ciclos Bachillerato

Esta modalidad está dirigida para mayores de trece años que en los dos últimos años no haya realizado ningún tipo de educación académica podrán culminar sus estudios en nuestra institución.

CLEI III (Grado 6º y 7º)

El CLEI III es un ciclo que constituye a los grados de 6º (Sexto) y 7 (Séptimo), en él los estudiantes fortalecen el perfil que adquirieron durante su paso por aulas de edad infantil y que ahora pasan a la adolescencia o adultez. Este nivel se encarga de desarrollar las competencias que los impulsarán a obtener conocimientos claves para sus demás grados de bachillerato.

Objetivo

Vincular al sistema educativo a personas adultas y jóvenes trabajadores que por diversos motivos han abandonado su proceso educativo.

CLEI IV (Grado 8º y 9º)

El CLEI IV es un ciclo que constituye a los grados 8º (Octavo) y 9º (Noveno), en él los estudiantes fortalecen el perfil que adquirieron durante su paso por aulas de edad infantil y que ahora pasan a la adolescencia o adultez. Este nivel se encarga en desarrollar las competencias para lograr pasar a la media vocacional 10º y 11º.

Objetivo

Concienciar al estudiante acerca de la importancia de formarse en las diferentes esferas sociales, con el fin de que éstas sean el mejor insumo para disfrutar de una mejor calidad de vida.

CLEI V Y VI (Media vocacional 10º y 11º)

Estos ciclos CLEI V y CLEI VI corresponden a los grados 10º y 11º. Esta educación permitirá a los estudiantes, según sus intereses y capacidades, profundizar en un campo específico y ser socialmente portadores de ideas y gestores de convivencia.

Objetivo

Orientar las capacidades del estudiante hacia la toma de decisiones, la solución adecuada de problemas y situaciones que se le presenten.