Fundación Educamos Online

¿Cómo funciona el aporte en nuestra fundación?

Tú como persona natural o persona jurídica quieres apadrinar o aplicar un donativo para nuestro listado de beneficiarios que estarán esperando por una beca completa o media con la posibilidad de estudiar sin costo con tu ayuda a través de estas donaciones. Gracias a estos aportes podrás reducir el pago de tu declaración de renta. 

Sabemos que la educación es lo más importante para mejorar el futuro de las familias, por eso desarrollamos acciones de atención y orientación a adolescentes y adultos que enfrentan la deserción escolar.

Estos son los beneficios que recibe un adolescente o adulto al ser beneficiado por un padrino y / o madrina:

  • Educación formal en básica primaria, secundaria y media vocacional con énfasis en Tecnología y Redes (CLEI).

  • Educación Complementaria en cultura, recreación, arte, deporte, tecnología e idiomas.

  • Formación en estilos de vida saludable.

  • Motivación para la construcción del proyecto de vida, orientación vocacional, seguimiento a egresados y generación de oportunidades para la vida.

  • Fortalecimiento de la familia en pautas adecuadas de crianza, fomento del buen trato y vínculos afectivos.

  • Titulación en bachiller académico con énfasis en Tecnología y Redes.

Preguntas Frecuentes

¿De qué manera y en qué invertimos tu ayuda?

INSTITUCIONES EDUCATIVAS
 Desde el año 2020, la institución viene trabajando de la mano con entidades educativas, recibiendo apoyo en materia académica curricular, de convivencia y proyectos que apoyan y fortalecen el proyecto de vida de nuestros estudiantes.

IMPLEMENTANDO VIDAS SALUDABLES 
Implementando Vidas Saludables es el encargado de realizar el acompañamiento en la etapa de gestación y lactancia de las madres, gracias a la supervisión constante de un equipo interdisciplinario que orienta a las futuras madres sobre el cuidado, manutención, precauciones, control y pautas de crianza durante el embarazo.

POR LOS DERECHOS DE LOS JOVENES 
Por nuestros derechos promueve la garantía de los derechos, previene su vulneración y gestiona la activación de las rutas de restablecimiento, a partir del empoderamiento de los adolescentes y la promoción de la corresponsabilidad con la familia, sociedad y el estado.

¿Qué obtiene por ser padrino?

La satisfacción personal de ayudar a construir un mejor futuro para los adolescentes y adultos de nuestra institución educativa que por alguna razón no pudieron seguir en el nivel educativo y quieren ya! En un futuro obtener un título universitario.

Educamos Online por medio de su fundación expide el certificado de la donación la cual es deducible en el impuesto de renta de acuerdo a la normatividad vigente. (Véase artículo 158-1 del Estatuto Tributario)

Se podrá solicitar los servicios de Bienestar Institucional de forma gratuita en el área de cultura.

Adicionalmente se podrá utilizar en forma gratuita los servicios profesionales del grupo interdisciplinario de Bienestar Institucional en cuanto a conferencias, capacitación y asesorías.

Contar con el servicio de Auditorio para los eventos académicos e institucionales a bajo costo.

Tener el reconocimiento Público ante la comunidad por consiguiente, tendrá la gratificación de haber ayudado a una persona a cambiar su vida.

¿Cualquiera puede ser padrino o madrina?

Sí. Personas naturales, comerciantes, universitarios, grandes empresas u Organismos internacionales. Todos pueden acceder al Plan Padrino con  una donación desde $ 10.000 a través de las modalidades de Descuento por nómina y página web.

Para apadrinar a un estudiante puedes comunicarte a la oficina de Bienestar Estudiantil:

Llamando a nuestro Contact Center 3106760587

Escribiendo al Correo electrónico: contactcenter@educamosonline.edu.co

Cuadro de costos de patrocinio por estudiante

Cuadro de costos de patrocinio por estudiante

¿De cuánto es el aporte mensual?

Estas acciones son posibles gracias a tu ayuda, al apadrinar a un adolescente o adulto con un aporte mensual del 12% del salario mínimo legal vigente (SMLV), equivalente a $ 105.336 pesos colombianos, 29 dólares o 24 euros mínimo por un año en dónde podremos empezar a cambiar vidas.

¿A qué número telefónico me puedo comunicar?

Llamando a nuestro Contact Center 3106760587

Escribiendo al Correo electrónico: contactcenter@educamosonline.edu.co