ICFES PUBLICA RESULTADOS DE LAS PRUEBAS SABER 11 DEL CALENDARIO B

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), publicó los resultados de las pruebas Saber 11 de calendario B, que se llevaron a cabo el pasado 21 de marzo.

Estas pruebas no solo serán importantes para que los estudiantes de colegios puedan ingresar a la universidad, sino que también servirán para analizar los impactos de la Pandemia en el sector educativo. Los resultados individuales podrán consultarse en el portal web del Icfes.

Al respecto, Mónica Ospina Londoño, directora del Icfes, aseguró que “como gran novedad, para esta ocasión brindamos a los estudiantes un nuevo formato de reporte de resultados individuales que por primera vez será interactivo y que ofrece a los estudiantes la oportunidad de navegar por diferentes interfaces que facilitan la comprensión de los contenidos que entregamos”.

Ahora los jóvenes podrán explorar de manera interactiva el puntaje global, el puntaje por prueba, percentiles, niveles de desempeño para cada una de las cinco áreas que constituyen el examen Saber 11, entre otros aspectos que ayudarán a entender los resultados.

¿Cómo consultar los resultados de las pruebas Saber 11?

  1. Ingrese a www.icfes.gov.co, luego haga clic en la pestaña Exámenes y elija la opción Educación Media.

  2. Seleccione la opción Saber 11, luego la opción resultados, resultados individuales y seleccione el año de presentación del examen.

  3. En el formulario diligencie su usuario con el documento de identidad con el que se inscribió para presentar el examen de Estado, el número de registro y/o su fecha de nacimiento.

    Plataforma de asesoría a estudiantes

    De acuerdo con la directora, en la nueva plataforma también se podrá acceder a una opción para que la persona pueda obtener información de los programas técnicos, tecnológicos o profesionales que puedan ser de su interés, los cuales podrá comparar según su disponibilidad por departamento, municipio, instituciones educativas, valor de la matrícula, entre otros.

    También se podrá llenar un cuestionario de vocación profesional que permitirá al joven conocer las áreas del conocimiento que más se acercan a sus habilidades e intereses.

    Así mismo, estará habilitada una sección en la que el estudiante tendrá la posibilidad de conocer sobre las opciones de financiamiento de estudios de educación superior, como el Programa Generación E y los créditos del Icetex.

    El nuevo aplicativo cuenta con otras ventajas. “Por ejemplo, si la persona realizó la prueba de ensayo Pre Saber y un año más tarde presenta Saber 11, encontrará aquí ambos reportes de resultados, a los cuales puede acceder con su número y tipo de identificación y fecha de nacimiento. Con posterioridad, cuando el estudiante presente otros exámenes de Estado como Saber Pro o Saber TyT, podrá consultarlos todos en este mismo sitio”, añadió la Directora General.

    Webgrafía: EL TIEMPO