Blog

ESTAS SON LAS NUEVAS FUNCIONES QUE TENDRÁ GOOGLE MEET

Google Meet se ha convertido en una de las herramientas más usadas a nivel mundial para realizar video llamadas durante la pandemia.

Una herramienta para realizar video llamadas.

La plataforma de Google cumplió un año de estar disponible al público de forma gratuita. Con motivo de este aniversario, la compañía tecnológica anunció “una serie de cambios que buscan mejorar calidad de las comunicaciones haciendo uso de inteligencia artificial”. Le contamos qué es lo que cambia.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL 

Con el objetivo de mejorar la calidad de las videollamadas, se contará con una herramienta de inteligencia artificial, la cual busca en un primer momento ahorro de los datos móviles, el cual se activa de manera automática y reduce la resolución de la comunicación para que no haya tanto consumo de internet.

Además, se incorporará a finales de mayo un ajuste automático en la iluminación, cuando la persona se encuentre en un espacio oscuro. Así mismo, cuando el usuario está subexpuesto mejora el brillo.
Por otro lado, estará disponible la opción de Auto Zoom, que acerca la persona en el caso de que esté distante. Esta función estará disponible a partir de junio para aquellos que tienen contratada alguna versión de Google Workspace.

VÍDEO DE FONDO

Google Meet también contará con la opción de reemplazar el fondo con un video con el fin de hacer las comunicaciones más divertidas y versátiles. Esta función estará disponible en tres opciones: aula, fiesta y bosque.

MEJORAS EN LA PLATAFORMA

La plataforma contará con nuevas alternativas para la visualización de los participantes. La persona podrá elegir entre una opción de mosaico junto a los otros participantes o una imagen flotante que puede moverse y cambiar de tamaño, o el usuario podrá no verse en lo absoluto. El cambio estará al aire en mayo.

Así mismo, se podrá anclar o fijar un contenido en la pantalla si la persona necesita que uno de los participantes tenga una presencia permanente. Google destaca que esta opción será muy útil para incluir lenguaje de señas en la comunicación.

La plataforma ahora incluye unas mejoras en la visualización.

Por último, Google Meet renovó su barra de herramientas, dejando los controles en un solo lugar, en la parte inferior. Ahí se encontrarán desde los códigos de acceso a la reunión y la lista de participantes hasta el chat, los archivos enviados y otras actividades. Esta barra inferior estará siempre visible para que el usuario pueda activar o desactivar lo que necesite.

Webgrafía: EL TIEMPO.