Blog

“ENGLISH FOR COLOMBIA”, LA NUEVA ESTRATEGIA DEL MINEDUCACIÓN PARA APRENDER INGLÉS

El Ministerio de Educación presentó este lunes la estrategia “ECO 2.0”, que busca fomentar el aprendizaje del inglés a través de la radio en el país.

Se trata de un nuevo proyecto educativo compuesto por dos grandes estrategias: Eco Radio y Eco Web. Será transmitido por más de 150 emisoras.

 

Este lunes el presidente Iván Duque anunció la nueva estrategia del ministerio de Educación para fomentar el aprendizaje del inglés en el país. Titulada “English For Colombia”, o “ECO 2.0”, la medida se apoyará en más de 150 emisoras a nivel nacional y en más de 3 mil recursos educativos digitales para impulsar esta materia.

Según informaron, se trata de un nuevo proyecto educativo compuesto por dos grandes estrategias: Eco Radio y Eco Web.

La primera incluye dos programas radiales que podrán ser escuchados de acuerdo a la edad de los oyentes. Para niños entre 6 y 11 años está “Eco Kids”, un programa para aprender inglés recorriendo las riquezas naturales y culturales de Colombia.

Para jóvenes y adolescentes entre los 12 y 18 años está Eco Teens, “un programa que los motiva a construir sueños y proyectos a través del inglés”, aseguran desde la cartera educativa.

Ambos programas cuentan con personajes y secciones que acompañarán el aprendizaje. La sección de desafíos (challenge) y narración de historias (Storytelling), son dos de ellas.

¿Cómo escucharlos?

De acuerdo con la información entregada, los episodios serán transmitidos en más de 150 emisoras a nivel nacional. En la página web eco.colombiaapende.edu.co podrá conocerse el listado de las emisoras por región en las que serán transmitidos los programas, así como los horarios de transmisión.

En Eco Web, el segundo componente de este programa, los docentes podrán encontrar el currículo sugerido de inglés, así como el banco nacional de evaluaciones. Además, se tendrá acceso a todos los recursos didácticos que implementará el programa.

Webgrafía: EL ESPECTADOR