Empresarios y estudiantes se encuentran en conversaciones con el fin de innovar y emprender en la industria del entretenimiento

Durante la tercera y cuarta jornada de las conversaciones y talleres entre jóvenes y el sector privado de la cámara de comercio (CCB) realizadas el pasado 28 y 29 de octubre, se planteó un modelo de educación como herramienta para emprender en el sector creativo.
Estos encuentros han surgido por iniciativa de la CCB, que busca reactivar el sector privado aplicando estrategias para el emprendimiento y transformación empresarial; es así que, por medio de las conversaciones con estudiantes se plantea escuchar las distintas preocupaciones en cuanto al presente y futuro del sector educativo y económico, para plantear soluciones previo al futuro del mercado laboral.
Todas las inquietudes y temas de interés que hallen un debate durante las conversaciones, serán compartidas con expertos y empresarios locales en el “Foro Bogotá: Nuevas Generaciones 2021”, que concluirá con dos semanas de trabajo realizado, el próximo 5 de noviembre. Ratificando al sector privado su compromiso frente a los retos y las problemáticas en el ámbito laboral.
Sin embargo, uno de los temas que más preocupación genera, es la urgencia de implementar un cambio en las formas de cómo se educa actualmente en el país en el ámbito profesional, pues las transformaciones y la transición hacia nuevas ideas para el campo laboral requiere de una correcta capacitación por parte de las instituciones técnicas, tecnológicas y de la academia.
Frente a esto, Carl Langebaek, rector de la Fundación Universitaria Uniempresarial, plantea un método de educación dual, que permita a los estudiantes estar más adaptados al entorno laboral, dando un rol protagónico a las prácticas profesionales mediante actividades de simulación, y brindando en el estudiante mayor capacidad crítica. Es así que, también se plantea promover mayor flexibilidad y adaptación al cambio a las entidades educativas.
En esta última jornada del pasado 29 de octubre se puso en discusión todas las oportunidades que puede llegar a generar el sector de entretenimiento a nivel nacional, que, a pesar de aún continuar en expansión, se prevé cuente con mayor rentabilidad y por ende mayor oferta laboral.
Sin embargo, dentro de la visión, preocupa el desconocimiento por parte de la sociedad en general acerca de la expansión del sector. Por ende, la solución que plantean los estudiantes se resolvería con la creación de una plataforma que permita estar informado acerca de nuevos acontecimientos en cuestión de productividad y emprendimiento.

Webgrafía: El Espectador

!MATRICÚLATE YA¡