El Ministerio de Educación dio a conocer los porcentajes de incremento en las matrículas para instituciones de educación Preescolar, Primaria, Básica y Media para el año 2022.

El pasado 22 de octubre, el Ministerio de Educación (MEN) expidió la resolución 19770, en la cual fija las tarifas de matrícula para colegios no oficiales, que aplicará a partir del 01 de enero  del 2021.

De acuerdo al (MEN), los conceptos de pago de matrícula, pensiones y cobros periódicos  tendrán un incremento de hasta el 4,44% de acuerdo a la tasa de variación del IPC del 2021.

Sin embargo los porcentajes de incremento pueden variar de acuerdo a factores y requisitos que cumplan la entidades como: incluir políticas estatales e institucionales de fomento de la Calidad, incluir estrategias de educación inclusiva, y haber realizado mejoramiento en normativas de bioseguridad.

Además, los colegios que logren evidenciar que el pago de sus docentes se ajusta al escalafón de remuneración para docentes y directivos podrán de igual forma incrementar los porcentajes de pago para el proceso de matrícula y pensión de estudiantes.

Aun así, los acudientes que no logren realizar el pago de la matrícula o la pensión de los estudiantes podrán respaldarse en el libre derecho a la educación para sus hijos, lo que obliga a la entidad a prestar los servicios, privando solo los informes de evaluación y seguimiento que serán retenidos hasta completar los procesos de pago por parte de los acudientes.

Webgrafía: El Tiempo

!MATRICÚLATE YA¡